Cultura y sociedad

.

Australia posee una sociedad estable, democrática y multicultural, en donde los derechos, creencias y valores de cada persona son reconocidos y respetados.

En la actualidad, existen pocos países en los cuales los estudiantes internacionales además de ser bien recibidos, también están protegidos por el gobierno y sus leyes.

El éxito y la calidad de la educación australiana se refleja en los más de 300 mil estudiantes internacionales que cada año deciden estudiar en este país. La contribución económica y cultural que los estudiantes internacionales representan para Australia es reconocida tanto por el gobierno como por la sociedad en general.

En particular, los australianos manifiestan un profundo interés por los estudiantes latinoamericanos y su cultura. La gastronomía y la cultura latina, así como el idioma español, son parte de las actividades culturales y recreativas de este país.
Reconocido como uno de los países más seguros del mundo, Australia ostenta una seguridad pública incomparable, la cual se basa en los principios de confianza, honestidad y eficacia en materias como la justicia y el respeto mutuo. Otro de los aspectos que hacen de Australia un lugar seguro es la participación ciudadana y el compromiso de cada uno por el bienestar del otro, lo cual se ve reflejado en las bajas tasas de criminalidad. La sociedad australiana se caracteriza por:

• Respeto por los derechos, la dignidad y la libertad de expresión
• Libertad de religión
• Igualdad, basada en la Constitución
• Igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres
• Tolerancia, respeto mutuo y compasión
• En Australia ningún individuo tiene desventajas debido a su lugar de origen, sexo, raza o religión

Cultura Deportiva

La sociedad australiana ama los deportes, tanto practicarlos, como verlos. Los deportes más populares en Australia son el ‘Footy’ o ‘Aussie Rules’, el rugby y el cricket. El nivel de los atletas australianos es reconocido en todo el mundo, sobre todo en el campo de la natación y el atletismo. Actualmente en Australia el futbol está generando gran pasión. El interés por este deporte ha originado la creación de una propia liga, la cual ya cuenta con un grupo considerable de seguidores.
Australia es también sede de eventos deportivos de talla mundial. Cada año en la ciudad de Melbourne se realiza el Australian Open y el Gran Premio de la Fórmula Uno; así como el campeonato mundial de Motociclismo en Phillip Island, en el estado de Victoria, y otros grandes eventos internacionales.
Las universidades no son la excepción en el aspecto deportivo. Generalmente cada institución tiene sus equipos en cada área deportiva, los cuales compiten con otras universidades del país y de Nueva Zelanda.

Calidad de Vida

El estilo y la calidad de vida en Australia está posicionado como uno de los mejores del mundo. Varias de sus ciudades están catalogadas dentro de los diez mejores sitios para vivir. Incluso el Mercer 2010 Worldwide Quality of Living reconoció a tres ciudades Australianas: Melbourne, Sydney y Perth, como las mejores ciudades para vivir por encima de cualquier ciudad Americana y Británica.
Los excelentes servicios de salud, educación y recreación, sumados a un medio ambiente saludable, hacen de Australia un excelente país para vivir y estudiar.
Estilo de Vida

Los australianos mantienen un excelente estilo de vida caracterizado por el balance entre el trabajo, el estudio y la diversión. En Australia, hay miles de oportunidades para viajar y acceder a eventos recreativos y culturales que se dan lugar en cada ciudad, a lo largo del año. Para los australianos la vida social juega un papel fundamental, es por eso que las reuniones con los amigos, las comidas al aire libre alrededor de la parrilla y las actividades en la playa forman parte del estilo de vida australiano.

Debido a la cercanía de la mayoría de las ciudades con el mar, las actividades como el surf se convierten en uno de los pasatiempos más populares del fin de semana. Además, como estudiante internacional tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo con los que se crearás amistades duraderas y experimentarás nuevas experiencias culturales.
La diversidad cultural australiana se ve reflejada también en la gastronomía. En cada una de las ciudades se puede encontrar una interminable gama de cocinas internacionales que van desde la comida tradicional china, tailandesa, vietnamita, griega e italiana hasta la mexicana e india, todo en un solo distrito comercial.