Estudiar en Australia

Australia es un destino ideal para estudiantes internacionales y actualmente cuenta con la mayor proporción de estudiantes internacionales matriculados en instituciones de educación superior en el mundo. En el 2014 más de 350 mil estudiantes, procedentes de 220 países alrededor del mundo, se registraron en instituciones australianas para cursar uno o más programas académicos

Dentro de la lista de países más renombrados a nivel mundial en materia de educación, Australia está catalogado como uno de los tres países de habla inglesa preferidos por los estudiantes, junto a Estados Unidos e Inglaterra. En el ranking 2014 de la revista Times Higher Education, nueve universidades australianas fueron incluidas dentro de las 100 mejores del mundo.
Esta alta concentración de estudiantes internacionales en un solo país se debe a que Australia posee uno de los más avanzados y desarrollados sistemas de educación, basado en la innovación y el libre pensamiento. En la educación australiana la investigación juega un papel fundamental, por lo tanto el personal académico está en constante actualización para ayudar al estudiante a desarrollar su potencial en medio de un ambiente altamente profesional.


¿ Por qué estudiar en Australia ?

Australia es un país dinámico y vibrante que ofrece a los estudiantes internacionales excelentes beneficios. Australia posee uno de los mejores sistemas de educación en el mundo, donde la calidad es un elemento primordial para sus diferentes instituciones. En Australia el estudiante obtiene una educación de calidad y reconocimiento mundial y además disfruta de una experiencia única llena de oportunidades para su futuro.

  • 1

    Programas de educación dinámicos y actualizados con una reputación de excelencia a nivel mundial

  • 2

    Cursos con reconocimiento oficial a nivel internacional

  • 3

    Dominio total de una segunda lengua

  • 4

    Asesorarte sobre las alternativas de alojamiento, transporte y comida, así como informarte sobre lo que implica el proceso de adaptación cultural.

  • 5

    Los costos de estudio son considerablemente menores que en otros países con un nivel similar de educación

  • 6

    Posibilidad de trabajar 40 horas quincenales mientras se estudia, y tiempo completo durante los periodos vacacionales

  • 7

    Posibilidad de trabajar de 2 a 4 años una vez finalizado un programa de educación superior en una universidad Austraiiana

  • 8

    La experiencia de vivir en una de las sociedades más amigables del mundo

  • 9

    La oportunidad de entablar nuevas relaciones con personas de diversos países

  • 10

    Sociedad multicultural donde el respeto y la tolerancia son los principales valores

  • 11

    Ciudades seguras y tranquilas con uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo

  • 12

    Protección integral del estudiante internacional basada en leyes y programas gubernamentales

  • 13

    Aventuras en una isla de contrastes y emociones

  • 14

    Una amplia red de amigos de diversas partes del mundo y la oportunidad de conocer de cerca sus costumbres y culturas

Reconocimiento de las Calificaciones Obtenidas en Australia

Sin importar dónde se realicen los estudios en Australia, el estudiante puede estar seguro de que sus calificaciones serán reconocidas a nivel internacional. Australia posee un sistema único de reconocimiento de calificaciones y programas a nivel internacional. El NOOSR (National Office of Overseas Skill Recognition) es la entidad encargada de reconocer las calificaciones de otras instituciones internacionales y al mismo tiempo de acreditar las calificaciones australianas en el ámbito internacional. Además, los programas son cuidadosamente revisados por el AQF (Australian Qualification Framework), un sistema nacional encargado de evaluar cada uno de los diferentes niveles de los programas académicos, incluyendo estudios técnicos, pregrado y postgrado.

Costo de Estudios

Vivir y estudiar en Australia representa una gran alternativa en cuanto a costo/beneficio se refiere. Los programas educativos en Australia son considerablemente más económicos que los programas similares en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, lo que significa un ahorro significativo en costos educativos de gran calidad.


A esto es importante sumar el valor del tiempo. Los cursos en Australia tienen un periodo de duración menor que en los países latinoamericanos, en donde generalmente es necesario cursar hasta cinco años para obtener un título profesional. En Australia los estudiantes terminan estudios similares en sólo tres años; o hasta en menos tiempo si se estudia en el verano. Esto compensa la diferencia existente en costos entre los países; además de ahorrar tiempo que más adelante se puede invertir en experiencia laboral o en una especialización. La gran diferencia radica en que los programas australianos están más enfocados al área o disciplinas escogidas, dejando a un lado electivas que ofrecen un menor valor para el desarrollo profesional del estudiante.

Costo estudios
Costo de Vida

Costo de Vida

El costo de vida es otro factor fundamental. En Australia la gran mayoría de las ciudades capitales presentan un bajo costo de vida, con excepción de Sydney y Melbourne. La solidez de la economía Australiana y el bajo índice de desempleo contribuyen a mantener una baja inflación, en comparación con muchas otras ciudades en el mundo que ofrecen educación de calidad similar.


Australian Option te ofrece dentro de su Programa de Adaptación Cultural una guía básica para ayudarte a reducir los gastos significativamente. En esta guía encontrarás importantes consejos y datos reales que hemos obtenidos a través de nuestra experiencia de vida en Australia; además de testimonios de estudiantes residentes en Australia. Para mayor información sobre nuestro novedoso Programa de Adaptación Cultural visita nuestras oficinas o comunícate vía email con nuestros asesores.

Posibilidad de Trabajar como Estudiante:

La posibilidad de trabajar mientras se estudia representa para una ventaja adicional para compensar una parte de los costos de manutención en Australia. Sin embargo, es importante resaltar que el estudiante no debe confiar en los ingresos de estos trabajos para cubrir su programa académico y su costo de vida. Esta fuente de ingresos sólo ayudará a subsidiar algunos de los costos relacionados con estudiar y vivir en Australia. Trabajar en Australia

Calidad Garantizada


Los estudiantes internacionales que viajen a Australia pueden estar seguros que la educación que recibirán es de alta calidad. En Australia existen rigurosas leyes y estándares de calidad que rigen al sistema educativo y a los programas ofrecidos a los estudiantes internacionales. El ESOS (Education Services for Overseas Students) es un sistema legislativo que regula a las instituciones educativas y les exige la más alta calidad académica, instalaciones adecuadas y servicios adicionales de soporte a los estudiantes internacionales.


Adicionalmente, en Australia toda institución que ofrece programas académicos a estudiantes internacionales debe estar registrada y cumplir con todos los requerimientos del CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).
Como estudiante internacional puedes estar seguro que todas las instituciones que Australian Option representa están debidamente registradas y avaladas por esta entidad.