Información general

Australia es un país moderno, altamente industrializado, con grandes ciudades de imponente arquitectura y cuenta con hermosos paisajes naturales.

Además, es la isla más grande del mundo y el sexto país más extenso en área. Caracterizado por sus contrastes naturales, en donde se pueden encontrar playas, desiertos, montañas y llanuras, convierten a Australia en uno de los países más interesantes para vivir y estudiar. Sus principales ciudades están catalogadas a la altura de las mejores metrópolis a nivel global.

Población

Con una población actual de 22 millones de habitantes, de los cuales el 25 por ciento han nacido fuera del país, Australia se erige como un verdadero país multicultural en donde los valores y las creencias de las personas son no sólo respetados por sus habitantes, sino protegidos por el gobierno.

Los estados más poblados son New South Wales y Victoria con sus respectivas capitales, Sydney y Melbourne, que a su vez son las dos ciudades más importantes del país.
Los habitantes australianos prefieren vivir en las regiones costeras, en especial al sur y al este del país. De ahí su pasión por el mar y las actividades tales como el surf y otros deportes marítimos. Otra pequeña parte de la población se concentra al oeste, principalmente en la ciudad de Perth; mientras que el centro del país está remotamente poblado.

Economía

Australia es un país industrializado con una economía sólida ubicada dentro de las diez más poderosas del mundo. La minería, la educación y el turismo son las principales actividades económicas de este país y representan la mayor fuente de ingresos. La estabilidad económica que experimenta Australia la ha posicionado como uno de los países donde sus habitantes cuentan con una alta calidad de vida y con ingresos superiores al estándar de los países industrializados.

Clima

En la mayor parte de Australia se puede encontrar un clima templado durante todo el año. Sin embargo, el clima cálido de las regiones del norte las hacen perfectas paro todos los amantes de la playa y el sol. Al sur del país las estaciones son más marcadas, con inviernos más intensos, pero difícilmente con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
En invierno las montanas de los estados de New South Wales, Victoria y Tasmania se vuelven los destinos más populares para todos los amantes de la nieve y los deportes de invierno.

Temperaturas

Transporte

Australia posee uno de los sistemas de transporte público más avanzados que permite a los visitantes desplazarse de manera sencilla. La variedad de medios de transporte incluye autobuses, trenes, taxis, ferrys y tranvías, todos ellos caracterizados por su eficiencia, puntualidad y bajo costo.
La compra de automóviles es otra alternativa. El bajo costo de los vehículos y la infraestructura vial en Australia hacen de esta una opción muy competitiva.

 

Datos de Interés

• Mas de 7 millones de australianos han nacido, o alguno de sus padres nació, fuera de Australia. Además, más de 5 millones habla un segundo idioma.
• Desde 1990 la economía australiana ha crecido a un ritmo de 3 por ciento anual. En Australia, el Producto Interno Bruto asciende a más de un trillón de dólares. Esto consolida a la economía australiana como la décima economía más grande entre los países industrializados.
• Australia posee el 10 por ciento de la biodiversidad del mundo. Una gran proporción de su flora y su fauna sólo pueden ser encontrados este país.
• La población actual en Australia es de 22 millones de habitantes. Debido su extensión territorial, Australia es el país con la más baja densidad de habitantes por kilómetro cuadrado, con tan sólo dos habitantes por kilómetro cuadrado.
• La costa australiana se extiende a lo largo de casi 50 mil kilómetros y alberga más de 10 mil playas. Esto convierte a Australia en el país con más playas en el mundo. Con más del 85 por ciento de la población viviendo a menos de 50 kilómetros de la costa, la playa es una parte indispensable del estilo de vida australiano.
• Australia recibió en el 2009 más de 120 mil estudiantes procedentes de más de 200 países, todos atraídos por su alto nivel académico y envidiable calidad de vida.