Estudios Preuniversitarios

Preuniversitario (Foundation Studies)

Estos cursos están específicamente diseñados para aquellos estudiantes que acaban de terminar el bachillerato y desean ingresar a una universidad en Australia. El programa de Foundation Studies representa una excelente alternativa para asegurar la entrada a un programa universitario. Además, es una gran oportunidad para introducirse en el contexto académico australiano. A través de este programa el estudiante podrá mejorar su nivel de inglés, tener una aproximación a la vida universitaria en Australia. Adicionalmente, estos cursos son de gran ayuda en el proceso de adaptación cultural.

Además de las ventajas anteriores, los estudiantes de Foundation Studies tienen la oportunidad de enfocar sus estudios hacia un área específica relacionada con la ingeniería o licenciatura a estudiar.

Duración

Estos cursos tienen un periodo de duración de 1 año y pueden ser completados en nueve meses dependiendo del estudiante. Los periodos de admisión varían de acuerdo a la institución elegida.

Costos

Los costos de los programas de Foundation Studies varían entre 9 mil y 17 mil dólares australianos, dependiendo de la universidad.

Requisitos

Es necesario haber concluido el bachillerato satisfactoriamente y tener conocimientos intermedios de inglés.

Alternativas al Preuniversitario

Es posible que si no deseas completar el año de preuniversitario, exista una alternativa que te ayudara a ahorrar tiempo y costos.
Algunas universidades en Australia te ofrecen la oportunidad de realizar un programa de diplomado con una duración de un año. Estos diplomados se dividen de acuerdo al área académica de interés

  • Negocios
  • Ingeniería
  • Ciencias
  • Artes y Humanidades
  • Informática y ciencias de la computación

Una vez finalizado satisfactoriamente tu diplomado podrás ingresar a tu segundo año de universidad directamente, esto representa una gran opción para reducir tiempo y costos asociados a tu programa. Los diplomados se imparten en la misma universidad dentro de sus instalaciones, podrás acceder a todos los servicios de la universidad incluyendo bibliotecas, clubs y más.
Los costos de un diplomado están entre 18 mil y 22 mil dólares Australianos por año de acuerdo a la universidad seleccionada.