¿Cuánto cuesta vivir en Australia?
Publicado: July 3, 2019
El costo de vida en el país aussie es uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar tu programa de estudios en el exterior. Hoy en día, Australia es uno de los países que ofrece buenos salarios y excelente calidad de vida, pero así mismo es el precio del alojamiento, comida, transporte, etc.
Si viajas con un visado de estudiante tienes una gran ventaja y es que puedes trabajar legalmente 20 horas a la semana y tiempo completo en vacaciones, esto te permite tener estabilidad laboral para poder costear tu estadía, comer, viajar y si organizas bien tus finanzas hasta puedes ahorrar.
El costo de vida dependerá de varios factores: ¿En qué ciudad vives? ¿Cuánto te pagan la hora de trabajo? ¿Cuántas horas trabajas? ¿Cómo gestionas tus finanzas? y ¿En qué época del año viajas?
A continuación, hablaremos detalladamente de cada uno de estos puntos.
- Destino: El costo de vida dependerá de la ciudad que escojas como destino ya que pagar por el alojamiento será parte importante de tus gastos fijos. Una de nuestras recomendaciones es que no dejes de escoger destinos como Sydney o Melbourne así el costo de vida sea más alto, estas ciudades son las más grandes y acogen más personas, así mismo, son lugares donde se encuentran mayores oportunidades de trabajo durante todo el año. Las ciudades más pequeñas como Brisbane, Perth o Adelaida tienen un costo de vida menor, también hay destinos como Gold Coast que tiene precios intermedios o Byron Bay, que por ser un lugar bastante concurrido, popular y pequeñito tiene precios más altos que la media. Decisiones como compartir habitación, desplazarse caminando, hacer la compra de alimentos una vez al mes, limitar las salidas a comer fuera de casa y organizarte, pueden representar una diferencia importante a fin de mes.
- Salario: En términos generales, el salario mínimo en Australia es de AUD $17 la hora en un empleo de menor categoría (lavando platos o limpiando), lo deseado es que más adelante puedas conseguir un empleo en el que te paguen entre AUD $20 a $25 dólares la hora, en trabajos no cualificados (mesero o niñera).