CULTURA Y SOCIEDAD AUSTRALIANA
Australia tiene una sociedad estable, democrática y multicultural; además es uno de los países más acogedores del mundo puesto que casi la mitad de su población son extranjeros que conviven en armonía y sin discriminación alguna con los ciudadanos locales.
A pesar de sus diferencias culturales y territoriales, los inmigrantes logran integrase y adaptarse a la sociedad australiana disfrutando del bienestar social y económico de este país.
El éxito y la calidad de la educación australiana se refleja en los más de 450 mil estudiantes internacionales que cada año deciden estudiar en este país. La contribución económica y cultural que los estudiantes internacionales representan para Australia es reconocida tanto por el gobierno como por la sociedad en general.
En particular, los australianos manifiestan un profundo interés por la gastronomía y la cultura latina.
Por lo tanto, los estudiantes latinoamericanos gozan de gran preferencia entre los australianos que cada vez más quieren aprender sobre sus interesantes culturas.
Por otra parte, Australia es reconocido como uno de los países más seguros del mundo y ostenta esa seguridad pública incomparable, construida con base en los principios de confianza, honestidad y eficacia en materias como la justicia y el respeto mutuo.
Otro de los aspectos que hacen de Australia un lugar seguro es la participación ciudadana y el compromiso de cada uno los habitantes por el bienestar del otro, lo cual se ve reflejado en las bajas tasas de criminalidad
La sociedad australiana se caracteriza por:
→ Respeto por los derechos, la dignidad y la libertad de expresión.
→ Libertad de religión.
→ Igualdad, basada en la Constitución.
→ Igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres.
→ Tolerancia, respeto mutuo y compasión.
→ En Australia ningún individuo tiene desventajas debido a su lugar de origen, sexo, raza o religión.
CULTURA DEPORTIVA
La sociedad australiana se cataloga y reconoce como “los apasionados por el deporte”, ya que aman practicar varios de ellos y asistir a todos los eventos deportivos. Entre sus actividades deportivas más populares está el ‘Footy’ o ‘Aussie Rules’, también el rugby, el cricket y el fútbol australiano. A nivel internacional, el país se destaca en otros deportes como: la natación, el atletismo, automovilismo, motociclismo, tenis, golf, entre otros.
La popularidad del deporte en Australia puede atribuirse en parte a su clima cálido que alienta a las personas a salir y disfrutar de actividades al aire libre y mantenerse activas.
Australia es también sede de eventos deportivos de talla mundial. Entre los eventos más importantes se puede resaltar:
→ Australian Open o abierto de tenis australiano (Grand Slam) – Tenis
→ Gran Premio de la Fórmula Uno – Automovilismo
→ Campeonato mundial de Motociclismo (Superbike World Championship Round) Motociclismo
→Bells Beach Surf Classic – Surf
→ Australian PGA Championship – Golf
→ Tour Down Under – Ciclismo
Las universidades no son la excepción en el ámbito deportivo. Generalmente cada institución tiene sus equipos en cada área deportiva y compiten con otras universidades del país y de Nueva Zelanda.