Razones por las cuales debes estudiar en Australia
Australia a lo largo de los últimos años, se ha posicionado como un paraíso para los estudiantes internacionales, pues se ha convertido en la mejor estrategia sobre todo para latino y centroamericanos para emprender un aventura que les permita, viajar, conocer culturas diferentes, aprender inglés o mejorarlo y estudiar en el exterior.
Hay muchos destinos como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra, que pueden parecer más llamativos, por ser lugares más cercanos, conocidos o más turísticos. Sin embargo, Australia es un paraíso completo que ofrece absolutamente todo lo que puedas necesitar.
Es una excelente opción a la hora de escoger un destino para estudiar. Hay mil razones por las cuales estudiar en este espectacular destino, por eso, te traemos ocho motivos por los cuales estudiar en Australia es la mejor decisión.
- Calidad de vida
La calidad de vida en Australia es reconocida como una de las mejores del mundo y a parte de todo, cuentas con la posibilidad de disfrutar de playas impresionantes, surf, conocer muchas personas y vivir experiencias inolvidables
Según la ONU, Australia es el segundo lugar en ofrecer la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad.
- El sistema educativo australiano
Australia puede presumir de tener uno de los sistemas de educación de mayor calidad del mundo. De acuerdo al ránking de University Ranking of Quacquarelli Symonds, cinco universidades australianas, están entre las 50 mejores del mundo. Esto es gracias a que es un país que invierte muchos recursos en la educación y cuenta con controles de calidad exigentes, famosos internacionalmente.
Además, no sólo destaca por sus altos estándares sino por el apoyo que las instituciones brindan a los estudiantes durante el aprendizaje del idioma.
- Student visa
Conseguir la visa estudiantil en Australia es bastante sencillo si lo comparamos con otros países. Este tipo de visado, está dirigido a todas aquellas personas que cursan algún tipo de estudios durante el tiempo que dure su estancia en Australia.
El visado de estudiante permite estudiar en Australia y trabajar a la vez y este es un beneficio inmenso a la hora de elegir un destino para estudiar en el exterior. En Australia, los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de trabajar medio tiempo (20 horas semanales) durante periodos de estudio y tiempo completo (40 horas semanales) en vacaciones o periodos de descanso.
Los sueldos en Australia son altos, por lo que quien trabaja las 20 horas semanales que permite el visado de estudiante puede mantener un nivel de vida muy decente sin ningún problema.
- Fauna y flora pura e inimaginable
Otra de las razones para emprender la aventura de Australia, es lo único de sus lugares. En todo el país existen más de cinco variantes climáticas diferentes, por lo que la diversidad (y tremenda calidad) de sus zonas naturales es infinita.
Su riqueza natural es incalculable.Y si tanto paraje único no es suficiente, siempre se puede probar con el deporte por el que se desviven en Australia.
- Buenas oportunidades de trabajo después de tus estudios
Cualquiera que acabe sus estudios en Australia y vuelva a su país en busca de trabajo tendrá más posibilidades que otros candidatos que nunca estuvieron en las antípodas. La aventura de estudiar, vivir y trabajar en Australia está muy bien considerada para cualquier empleo futuro y es un plus en el CV de cualquiera que busque diferenciar su perfil.
Además del inglés que hayas podido adquirir durante tu estancia. Para cualquier plan que tengas a futuro, la estancia en Australia es un plus importante para enriquecer tu hoja de vida.
No pierdas la oportunidad de estudiar en uno de los mejores países del mundo para estudiantes internacionales. ¡Contáctanos y empieza esta gran aventura de estudiar en Australia! ¡Desde ya!
Tatiana Rizo P.